Texas refuerza las medidas para frenar la migración

TEXAS.— El gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó un paquete de leyes de seguridad fronteriza que amplía los esfuerzos del republicano para frenar la llegada de inmigrantes y el tráfico de drogas a territorio estadounidense; y anunció una nueva barrera de boyas” en el Río Bravo.

El paquete de seis leyes publicado este jueves incluye una medida que amplía la autoridad de los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para registrar y arrestar a sospechosos de delitos graves establecidos por la ley de Texas en los puntos de revisión fronteriza.

Otra medida autoriza a las fuerzas militares de Texas a utilizar aeronaves no tripuladas, drones, para vigilar la frontera entre Texas y México. También se designa a los grupos criminales y los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras en el estado.

El paquete de leyes también permite al gobernador de Texas coordinar y ejecutar pactos con otros estados para la seguridad fronteriza sin contar con la aprobación del Congreso de Estados Unidos. Además de que aumenta las penas estatales por los delitos cometidos por estas agrupaciones.

Greg  Abbott indicó que ha firmado las leyes “para garantizar que Texas pueda seguir haciendo aun más para detener la inmigración ilegal” y proporcionar nuevas herramientas “para proteger a los texanos y estadounidenses del caos y la crisis de la frontera”.

El gobernador republicano también anunció este jueves la instalación de barreras flotantes para impedir los cruces ilegales en puntos críticos a lo largo del fronterizo río Bravo“Estas boyas nos permitirán evitar que las personas lleguen a la frontera”, dijo. Las boyas se pueden desplegar rápidamente y son móviles.

⇒ El gobernador texano espera aún que se apruebe otro paquete de leyes sobre inmigración y seguridad fronteriza.

Organizaciones latinas no tardaron en criticar el paquete de leyes. Dani Marrero Hi, subdirector de La Unión del Pueblo Entero (LUPE), afirmó que Greg Abbott prefirió invertir los recursos del estado en financiar operaciones “inútiles” en la frontera que atender las necesidades urgentes de infraestructura del estado.

AM.MX/dsc

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*