El tribunal que juzga a la expresidenta argentina Cristina Fernández apuntó a que tanto ella como su fallecido esposo, Néstor Kirchner, fueron “jefes” de una “asociación delictiva” destinada a apoderarse “de forma deliberada de millonarios fondos públicos”.
La jornada inaugural del primer juicio por supuesta corrupción contra la expresidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015) culminó este martes, luego de la lectura de cargos en su contra, y se informó que la vista se reanudará el próximo lunes.
Poco después de las 15.00 hora local (18.00 GMT), Fernández salió de los tribunales federales de Buenos Aires entre vítores de seguidores que la esperaban en la puerta, tras las tres horas que duró la sesión, rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad.
En la audiencia se leyeron las acusaciones y estuvieron presentes, además de la actual senadora junto a su abogado Carlos Beraldi, el empresario Lázaro Báez, el exministro de Planificación Julio de Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López, entre otros implicados en la causa.
La Fiscalía apuntó, en la lectura de cargos, que tanto Cristina Fernández como su fallecido esposo, el también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), fueron “jefes” de una “asociación delictiva” destinada a apoderarse “de millonarios fondos públicos” a través de la concesión de obras públicas durante los mandatos kirchneristas a las empresas de Báez en la sureña provincia de Santa Cruz.
En la lectura de cargos, se remarcó que en la causa se investiga la presunta “división de roles definidos y estratégicos” dentro y fuera de la estructura del Estado y sostenido “ininterrumpidamente” a lo largo más de 12 años, destinada a cometer “múltiples delitos” con el fin primero de “sustraer y luego apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de millonarios fondos públicos“.
Con Información de EFE
Sé el primero en comentar