El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena resolver la impugnación que presentó Alejandro Armenta en contra de la designación de Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla.
En sesión privada, por unanimidad los magistrados determinaron improcedente la demanda presentada por el senador con licencia y consideraron que el asunto debía agotar las instancias internas partidistas antes de que el órgano jurisdiccional intervenga.
Por lo que el asunto deberá ser resuelto por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena en los próximos tres días, ya que el domingo arranca el periodo de campañas de la entidad.
El escrito de demanda que presentó Armenta será remitió a la Comisión de Honestidad y Justicia para que ésta lo resuelva conforme a Derecho luego de establecer que existe tiempo suficiente para que se resuelva la controversia ya que, a pesar de que el periodo para solicitar el registro de candidaturas transcurrió del 19 al 23 de marzo, las campañas electorales empiezan el 31 de este mes, para concluir el 29 de mayo.
con información de Milenio
Sé el primero en comentar