Surfista Muere Tras Ser Atacada por Pez Espada

¡Lamentable! Giulia Manfrini, una surfista profesional, murió atacada por un pez espada mientras disfrutaba del mar en Indonesia.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer de 36 años de edad, se encontraba junto a unos amigos en las costas del país asiático, muy cerca de la isla de Pulau Masokut.

Los amigos identificados como Massimo Ferro y Alexandre Ribas, pidieron ayuda a las autoridades luego de ver que su amiga se desplomó.

¿Cómo ocurrió la muerte de la surfista por el pez espada?

El personal de rescate acudió a brindar los primeros auxilios a la también licenciada en Derecho, cuando sus amigos lograron llevarla a la orilla y posteriormente a un centro de salud de Pei Pei Pasakiat Taileleu.

Aunque en el sitio trataron de salvarle la vida, no fue posible debido a la gravedad de su lesión.

El responsable de la gestión de accidentes en las islas Mentawai, Lahmudin Siregar, aseguró que Giulia Manfrini fue “atravesada”.

Inesperadamente, el pez le saltó encima y le atravesó el pecho. Lamentablemente no se pudo hacer nada.

Las autoridades indicaron que el impacto de la aguja del animal provocó una herida de 5 centímetros en el costado izquierdo, lo que le quitó la vida prácticamente de inmediato.

El caso aún es investigado por las autoridades, ya que no está claro si la mujer estaba sentada sobre la tabla, de pie o cerca del barco.

Giulia era experta en surf y otros deportes extremos en la nieve, por lo que siempre estaba activa en busca de emociones fuertes.

Además, le tenía un cariño especial a Indonesia, por eso viajaba constantemente a surfear en sus costas.

Los familiares de Giulia indicaron que están a la espera de la repatriación de su cuerpo a Venaria, Italia, de donde era originaria.

En tanto el alcalde de la zona, Fabio Giulivi, expresó en redes sociales la tristeza de la comunidad por perder a una gran deportista.

La noticia de su muerte nos ha dejado en shock y nos hace sentir impotentes ante la tragedia que le quitó la vida tan prematuramente. Giulia, de Venaria, de sólo 36 años, había tenido durante mucho tiempo su doble sueño de surf, su deporte favorito, y de abrir una agencia de viajes para vacaciones deportivas.

EPP 

 

VÍA| N+

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*