Suman 30 mil millones de pesos en reclamos a aseguradoras en Acapulco

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó a 38 días de la destrucción que provocó el huracán Otis, el monto estimado de las reclamaciones que han recibido las aseguradoras suman 30 mil 622 millones de pesos.

Durante las primeras cinco semanas posteriores al fenómeno natural que golpeó en categoría cinco a la costa de Guerrero, el más fuerte que ha tocado tierra en esta entidad, las aseguradoras han recibido 27 mil 911 reportes de daños.

En un comunicado la AMIS detalló que del total de reportes y reclamaciones, 58 por ciento corresponde a pólizas del seguro de daños, lo que representa 16 mil 217 reclamaciones; mientras que 42 por ciento corresponde a seguro de autos, lo que representa 11 mil 694 reportes.

La institución estableció que casi uno de cada tres pesos de la estimación de pérdidas por siniestros de daños corresponde a bienes habitacionales asegurados, es decir nueve mil 121 millones de pesos, en 12 mil 638 siniestros reportados, que representan cuatro de cada nueve siniestros, lo que promedia 45 de cada 100.

En lo que se refiere a la infraestructura hotelera, se han reportado al menos 90 hoteles que serán cubiertos por riesgos hidrometereológicos, cobertura que protege los daños ocasionados por el devastador huracán.

Al respecto y de acuerdo con las primeras estimaciones de los daños ya valuados en este giro comercial, hoteles y servicios de hospedaje son por siete mil 754 millones de pesos.

Mientras que, en otros giros, las estimaciones de pérdidas equivalen a nueve mil 387 millones de pesos en bienes asegurados, como pequeñas y medianas empresas, centros comerciales, restaurantes y otros.

En relación a la industria, también ha registrado eventos en la infraestructura del gobierno, las primeras valuaciones, que aún están en curso y que son de al menos dos mil 924 millones de pesos.

Hasta este jueves se tienen 203 embarcaciones aseguradas, con diferentes tipos de daños y coberturas, cuya estimación asciende a 900 millones de pesos. No obstante que siguen las labores de ajuste.

Asimismo, continúa la coordinación con las autoridades para diversas acciones de rescate de embarcaciones, la cual ha sido fundamental para acelerar los ajustes de daños, detalla el texto.

Añade que existen 23 compañías de seguros en México dedicadas al aseguramiento de cascos de barcos y aviones.

En México existen 32 aseguradoras que, al cierre del primer semestre de este año, operan la cobertura de riesgos hidrometereológicos, mientras que son 30 compañías que están dedicadas al seguro de automóviles.

Con información de Quadratin

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*