Seguramente has escuchado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ajustará las tarifas de luz para usuarios de servicio doméstico, en atención a una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Si tu pregunta es si, a razón de estos ajustes, tu recibo de consumo de energía eléctrica incrementará, la respuesta es no.
Directivos de CFE informaron que un grupo de trabajo, integrado por la Secretaria de Hacienda, la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Energía, aprobó el modelo de ajustes a las tarifas, el cual no contempla un incremento que repercuta al consumo doméstico y que representa el 89% de quienes usan el servicio.
Se ha hecho un modelo atendiendo la instrucción del presidente de la República en el cual las tarifas eléctricas en todo su contexto no tengan un impacto mayor a la inflación anual […] en un acuerdo que se hizo con la Secretaría de Hacienda, se estableció que las tarifas domésticas que representan el 89% del total de los clientes no tendrán un impacto mayor” José Martín Mendoza, director de CFE suministrador de servicios básicos.
El funcionario detalló que en los primeros meses acordaron las dependencias citadas que no suban las tarifas dependiendo de condiciones de volatilidad, como la generación de energía, y continuarán con esta propuesta para que a partir del inicio del segundo trimestre esta condición tarifaria continúe mitigada, incluso, hasta finales de año.
con información de Uno
Sé el primero en comentar