El diputado Rigoberto Mares Aguilar (PAN) adelantó que solicitará vía transparencia, conocer la bitácora de decisiones y ejecución de mando del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, en estos dos años de su gestión al frente de la empresa productiva del Estado.
Ante el inusual apagón en México, Mares Aguilar dijo no estar convencido de la causa que argumentó Bartlett Díaz.
Precisó que este funcionario es de los más consentidos del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ello, no lo limita a exigirle cuentas o reconocer sus errores.
“Más que errores, son casos de corrupción que se le perdona por el simple hecho de que Bartlett es un hombre con mucha información reservada de la vida pública del PRI y ahora de Morena con el Presidente”, añadió.
El legislador panista por Baja California Sur lamentó que la Cuarta Transformación y sus equivocaciones se queden detrás de argumentos de “paja” tras echarle la culpa al pasto o al pasado de lo que sucede en el presente.
Añadió que el apagón que afectó a 10.3 millones de usuarios, “no sólo es que se vaya la luz, sino que son personas conectadas al oxígeno, niños que hacen tareas en sus dispositivos móviles o mujeres embarazadas que necesitan la electricidad para su maternidad.
“Desde el día uno, la bancada de Acción Nacional ha sido muy clara en su postura sobre Bartlett en la Comisión Federal de Electricidad: un hombre deshonesto y con sombra política, no de servidor público”, externó.
“No olvidemos los negocios de su hijo, la venta de ventiladores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al gobierno de la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum, con sobreprecio, bajo el contubernio en los costos”, recriminó.
Sé el primero en comentar