Sitios Asignados para Taxis de Aplicación en AICM Generan Molestia entre Usuarios

El miércoles pasado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer los sitios autorizados para el ascenso y descenso de pasajeros de taxis de aplicación.

Desde entonces, han ido en aumento las quejas de usuarios debido a las distancias que deben cubrir caminando hasta dichas zonas, el tiempo de espera y el costo de las alternativas de transporte.

Usuarios del AICM aseguran que están en su derecho de escoger el transporte que deseen tomar. Las quejas más constantes son por los largos trayectos cargando equipaje, la inseguridad en las calles y los costos excesivos de los taxis autorizados.

Tal es el caso de Dolores, que regresó de La Paz, Baja California Sur. Viajó con su padre en silla de ruedas y caminó varios minutos para poder tomar un taxi por aplicación y asegura que fue complicado el trayecto.

Como unos 20 minutos, batallamos porque tenemos que salir y buscar una rampa o un elevador, sí lo podíamos pedir adentro, pero no sé qué razones tendrá el aeropuerto que ya no deja por aplicación

De la Terminal 1 al Bulevard Puerto Aéreo, donde se asignó el espacio para abordar el taxi de aplicación, son poco más de 200 metros; en la Terminal 2, hay que caminar 360 metros hasta la avenida Fuerza Aérea Mexicana. En ambos casos, el trayecto toma de 10 a 15 minutos, independientemente del equipaje que uno lleve.

Conductores de taxis por aplicación refieren que han disminuido los usuarios, además de ser inseguro el lugar de ascenso y descenso, como refiere Ismael.

Es complicado para nosotros y para los usuarios. Es muy inseguro, no hay espacio ni para ustedes, se pegan mucho los carros y hay veces que conductores no respetan

Autoridades aeroportuarias
Por su parte, autoridades aeroportuarias señalaron que las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y de Gobernación ya han establecido mesas de diálogo con taxistas autorizados y de plataforma, para llegar a acuerdos y evitar confrontaciones.

José Ramón Rivera, director general del AICM, indicó que espera que la situación sea temporal.

No es un tema del aeropuerto, tampoco es un tema nuevo, es un tema a nivel nacional porque en ningún aeropuerto de nuestro país pueden operar los taxis de plataforma, yo espero que esto sea temporal, que lleguen a un acuerdo

Con información de Elizabeth Mávil

LECQ | ICM

 

VÍA| N+

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*