CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador en Estados Unidos en México, Ken Salazar consid, eró que para mejorar el nivel de seguridad, en México se necesita un diálogo intenso y permanente con el sector privado, la sociedad civil, la academia y los líderes religiosos porque conocen bien la forma en la que la inseguridad les afecta y quieren ser parte de la solución.
“La realidad de seguridad en México nos afecta directamente a los empleados, turistas y empresas estadounidenses al igual que a los mexicanos, por lo que la seguridad es responsabilidad de todos.
«Podremos conseguir mejores resultados si unimos nuestros esfuerzos en materia de seguridad para generar crecimiento económico, empleos y mayores oportunidades para las familias de nuestras naciones. Porque sin seguridad no hay prosperidad, recalcó el diplomático en conferencia de prensa.
Salazar refirió que ha visitado 28 entidades en México en donde se percató que la seguridad y educación atraen inversiones y se aprovechan mejor las ventajas integración binacional y el T-MEC.
En su posicionamiento apuntó que el pueblo de México puede contar con los Estados Unidos para seguir trabajando con las autoridades federales y estatales, con absoluto respeto a la soberanía de México. Sin embargo, para lograrlo, abundó, es necesario que las instituciones de seguridad y justicia cuenten con los recursos necesarios.
“Nuestro compromiso es trabajar juntos para abordar las principales cuestiones de seguridad que afectan a nuestros países, incluidos los desafíos que plantean el fentanilo, el tráfico de armas y el contrabando de personas, y reducir los niveles de abuso de estupefacientes y adicción a las drogas”, recalcó.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar