CIUDAD DE MÉXICO.- Silvano Aureoles Conejo analiza arrancar en Escobedo, Nuevo León, su gira para la recolección de 150 mil firmas ciudadanas, luego de su registro formal, el 3 de julio próximo, como aspirante a ser el responsable nacional para la construcción del Frente Amplio por México.
El exgobernador del estado de Michoacán confía incluso en duplicar la cantidad, es decir, 300 mil firmas para ser presentadas ante el comité organizador y el observatorio ciudadano de Va Por México, órganos aprobados por los partidos que servirán de autoridad calificadora.
En conferencia de prensa, el político michoacano pidió que sea en esta semana o antes del lunes 3 de julio, cuando se separen de sus cargos los, al menos, 14 aspirantes a ser el o la abanderada de la oposición para la candidatura presidencial.
Anuncia nueva gira por el país El método para la elección la o el responsable nacional para la construcción del Frente Amplio por México indica que se debe recolectar por lo menos mil firmas ciudadanas por entidad federativa, por lo que anunció que volverá a recorrer todos los estados del país apoyado de un presupuesto auspiciado por el PRD y posiblemente otras aportaciones.
“Yo aspiro a poder recolectar en promedio mil firmas por Distrito Electoral Federal, y eso nos lleva a un trabajo intenso”, indicó a pregunta expresa.
Aureoles Conejo aseguró que está preparado en el tema de persecución política que ya ha padecido.
“Yo lo he vivido en carne propia está persecución por pensar diferente y por no subordinarme a los designios del gran Jefe del Palacio Nacional y su pandilla”, arremetió.
El perredista criticó: “sobretodo porque los denuncié y los voy a seguir denunciando que Morena y sus candidatos no ganan elecciones, se las roba el crimen organizado y se las dan a Morena para que luego ellos los dejen ya con gobierno hacer lo que quieran.
Ahí están los ejemplos de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Zacatecas, de Veracruz, de Guerrero, y todos los estados donde gobierna Morena”.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar