CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2024.- Durante la protesta y el abanderamiento rumbo a los Juegos Olímpicos París en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió una recompensa a toda la delegación mexicana cuando regrese.
Integrantes de la delegación que representará a México en los Juegos Olímpicos París, Francia, 2024, encomiendo a su patriotismo esta bandera, que simboliza su independencia, el honor, las instituciones, nuestro Pueblo y la integridad de su territorio”, encargó.
Luego preguntó si “¿protestan honrarla y defenderla con lealtad y justicia?”, a lo que la escolta de la delegación respondió, “¡sí protesto!” y les añadió que “al concederles el honor de ponerla en sus manos, la Patria confía en que sabrán cumplir con esta protesta por el bien del Pueblo y de la Nación: muchas felicidades”.
Además, deseó que obtengan, como lo merecen, buenos resultados y “me complace mucho el saber que, además de jóvenes, la mayoría son mujeres y estamos seguros de que sabrán representar con mucha dignidad a nuestro querido México”.
“Hemos hecho y haremos historia” La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, subrayó que es un momento cumbre para los deportistas después de esperar y trabajar tanto tiempo. México estará presente con los mejores deportistas, hombres y mujeres.
Como titular del deporte, me honro de este inmenso momento y representarles con tenacidad y el coraje y la pasión que México siempre caracteriza”, externó Guevara Espinoza.
Y resaltó que los Juegos Olímpicos de Tokio fueron la culminación de un proceso pasado y en este “hemos hecho historia desde los juegos Centroamericanos y Panamericanos y estoy segura que volveremos a hacer historia ahora en París”.
Sé el primero en comentar