“Si EU va a interponer litigios por la reforma eléctrica, nosotros haremos lo mismo”, advirte López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la reacción del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, tras la decisión en torno a la Ley Eléctrica tomada en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador metió un raspón a su relación con su par en EU, Joe Biden.

Ayer, el diplomático de EU aseguró, a través de un comunicado, que respeta la soberanía de México, sin embargo, la ley “probablemente abrirá la puerta a litigios sin fin, generando incertidumbre y obstruyendo la inversión”.

En ese sentido, AMLO respondió que México haría la propio ante los procesos jurídicos.

“Él habla de que pueden haber acciones de tipo jurídico, nosotros también haríamos lo propio porque somos un país independiente, libre”, respondió.

Además, el mandatario mexicano dijo que él no le pedirá a Biden externar la razón del porqué no cumple con el compromiso de regularizar a ‘paisanos’ migrantes.

“Nosotros sí vamos a ser respetuosos. Yo no voy a ir a decirle al presidente Biden que por qué no cumple su compromiso de regularizar a los paisanos migrantes, eso no lo voy a hacer, él ya lo propuso y no lo ha cumplido”, agregó en la ‘mañanera’.

Agregó que no acudirá a organismos o paneles internacionales para obtener una respuesta al respecto, y afirmó que con el fallo en la Corte queda claro que no se afecta el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Asimismo, Salazar recordó en su comunicado que las medidas que están ante el Poder Legislativo de México tienen un impacto en la competitividad de la región norte de América, por lo que se espera que el marco jurídico apoye la creación de una América del Norte “potencia en energía limpia”.

Con información de Radio Fórmula

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*