Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, dio el banderazo inicial al programa Sí al Desarme, Sí a la Paz 2020 en el atrio de la Basílica de Guadalupe, acompañada del rector Salvador Martínez Ávila.
De acuerdo con El Heraldo de México, el programa busca que durante 15 días la entrega voluntaria de armas de fuego a cambio de dinero, con un presupuesto de 15 millones de pesos y una meta de recuperación de al menos 4 mil 500 armas de todo tipo, además de apoyo de grupos evangelistas.
Sheinbaum, resaltó que este programa es muy exitoso entre la población. “El objetivo es retirar las armas para que no haya delitos, para que no haya homicidios, para que no haya daños a la sociedad. Iniciar el día de hoy en el atrio de la Basílica de Guadalupe pues es algo muy importante para la ciudad y es un reconocimiento de este espacio para muchos mexicanos”, sostuvo.
“Estamos reforzando las visitas casa por casa, en los parques, en las escuelas, en los lugares de mayor afluencia, hablando cara a cara, con padres y madres de familia, abuelos, abuelas, con las niñas, con los niños, haciendo conciencia sobre los riesgos de tener armas de fuego en casa”, comentó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.
Via | Político
Sé el primero en comentar