Senadora renunció a Morena y brincó a MC

María Antonia Cárdenas, quien formaba parte de la bancada de Morena en el Senado de la República, renunció a su partido y se unirá a Movimiento Ciudadano (MC).

La legisladora jalisciense, quien solicitó este miércoles a la mesa directiva del Senado su cambio de bancada, acusó que el partido guinda “se está corrompiendo mucho”.

En ese sentido, acusó a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, de imponer candidaturas y de abrir la puerta a militantes de otras fuerzas políticas.

Las encuestas internas y la opacidad de los procesos internos son una burla descarada. Este circo electoral y la manipulación de candidaturas demuestran una total falta de respeto por la inteligencia de los miembros de Morena”, criticó.

En ese sentido, lo llamó “traidor” y de tomar “acciones dictatoriales” al imponer candidaturas “ajenas a la esencia de nuestro partido”; además lo señaló de ejercer violencia política de género, ya que ha experimentado amenazas y amedrentamientos.

Su flagrante traición a los principios democráticos que alguna vez afirmaron defender, así como las acciones dictatoriales de Mario Delgado al imponer candidaturas ajenas a la esencia de nuestro partido, son inaceptables”, expresó en un comunicado.

Por ello, solicitó su cambio a la bancada naranja al afirmar que es un partido “más congruente”.

Con información de Político mx

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*