El senador Ted Cruz abandonó Estados Unidos para ir a Cancún, Quintana Roo, mientras los electores de su estado pasan uno de los peores momentos de su historia, ante una ola de frío polar que atraviesa por el país.
Cruz se trasladó a México al lado de su esposa, Heidi, y sus dos hijas, y dejó atrás su propia recomendación.
“Podríamos ver a 100 personas perder la vida esta semana en Texas. Así que no se arriesgue. Mantenga a su familia a salvo”.
Luego de que las imágenes del senador se dieron a conocer, las críticas se dieron de inmediato contra él. Ilhan Omar, representante de Minneapolis, lamentó lo hecho por Cruz.
“Mientras tanto, cuando millones de tejanos carecen de electricidad, calefacción y comida, Ted Cruz se dirige a Cancún”.
¿Qué está pasando en Texas?
El frío helado, marcado por temperaturas polares y tormentas de nieve, provocó un aumento en el consumo de electricidad en los estados del sur de Estados Unidos en los últimos días.
Texas, que tiene casi 29 millones de habitantes, está experimentando las peores dificultades para satisfacer esta explosión de la demanda.
Varias centrales eléctricas que funcionan con gas natural, energía eólica o nuclear y que abastecen a ciudades como Austin o Houston sufrieron una interrupción en su funcionamiento por estas condiciones extremas.
ERCOT, la empresa encargada de la distribución de energía en Texas, declaró el estado de emergencia durante la noche del domingo al lunes y decidió, como precaución, cortar ciertas fuentes de energía para evitar la saturación de la red.
Algunas familias se quedaron sin electricidad durante más de 48 horas cuando el termómetro bajaba a marcas pocas veces vistas.
La noche del miércoles la empresa dijo que había restaurado la energía a alrededor de 1,6 millones de hogares, y agregó que estaba trabajando “las 24 horas del día para restaurar la energía para los texanos”.
VÍA | UNO TV
Sé el primero en comentar