Seleccionados nacionales de la Tercera División Profesional, dos jugadores del Club de Futbol Antequera que lideran los hermanos Armando y Juan de Dios Uribe Ríos

DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR

 

* El modelo clásico de educación integral, a través del estudio y del deporte, retomado por el Club de Futbol Antequera, permitió que ayer fueran seleccionados nacionalmente dos jugadores de su plantel en la Liga TDP de la Tercera División Profesional.

* Del total de 8,400 jugadores pertenecientes a 241 equipos de la Tercera División Profesional de México, fueron seleccionados los jugadores del Club de Futbol Antequera, Ángel Giovanny Quiroga de los Santos, defensa, y el delantero Cristian Joshua Cabrera Rueda.

 

Si algo sobra históricamente en Oaxaca, sin duda alguna, es talento, en todos sentidos, hasta para hacer mal y destruir. La Gran Señora del Sur ha sido desde siempre una enorme cantera y semillero de personas geniales. 

El modelo clásico de educación integral, a través del estudio y del deporte, retomado por el Club de Futbol Antequera, permitió que ayer fueran seleccionados nacionalmente dos jugadores de su plantel en la Liga TDP de la Tercera División Profesional.

Del total de 8,400 jugadores pertenecientes a 241 equipos de la Tercera División Profesional de México, fueron seleccionados los jugadores del Club de Futbol Antequera, Ángel Giovanny Quiroga de los Santos, defensa, y el delantero Cristian Joshua Cabrera Rueda.

La selección es un proceso continuo de observación de talento en una liga que es trampolín, y nombres como los mencionados anteriormente, o los que surgen de las convocatorias, son ejemplos de jugadores que han pasado por este filtro para destacar.

Hoy, en Oaxaca, los hermanos Armando y Juan de Dios Uribe Ríos, directivos del Club de Futbol Antequera, “nacimos para Oaxaca y para los oaxaqueños”, retoman el modelo clásico de educación integral, a través del estudio y del deporte.

Para alcanzar tan ambiciosa meta, con visión trascendental, el consorcio empresarial que patrocina al Club Antequera cuenta, en San Bartolo Coyotepec, con CESKA Universidad y el Centro de Estudios KADOSH para apoyar a sus niños y jóvenes futbolistas.

Los niños y jóvenes amantes del futbol y con talento a desarrollar deben ser apoyados por sus padres y madres de familia para tener la posibilidad de aprovechar la oportunidad de educación integral que les brinda el Club de Futbol Antequera.

 

Desde que los seres humanos cobraron conciencia de que ellos y solo ellos son sus propios agentes de cambio social y que lo que no hagan por ellos, nadie lo hará surgieron interrogantes sobre cómo lograrlo.  

A lo largo de la historia ha sido una constante cuestionarse si hay una receta o fórmula, para decirlo coloquialmente, para alcanzar el éxito y triunfar en la vida y, sobre todo, estar en paz consigo mismo y ser feliz.

Y sí, si hay una estrategia legada por la sabiduría griega y romana, inspirada en los principios filosóficos de Sócrates, gnóthi seautón «conócete a ti mismo» y mens sana in corpore sano «mente sana en cuerpo sano» de Aristóteles.

Para los griegos, la introspección y el autoconocimiento son el primer paso para la virtud y la sabiduría, implicando reconocer nuestra propia ignorancia para poder buscar la verdad, cultivar el alma y vivir una vida ética y plena

Este conocimiento no es solo intelectual, sino un camino para alinear nuestras acciones con nuestros valores, entendiendo nuestras motivaciones y limitaciones para mejorar nuestra vida y vida de la sociedad.

La sabiduría de la cuna de la civilización occidental prohijó, a su vez, en la Edad Media el estudio del Trivium, que se centraba en las artes del lenguaje y la mente para razonar y comunicar, Gramática, Dialéctica, Retórica, enseñando a pensar y expresarse.

Mientras que el Quadrivium se enfocaba en las matemáticas, Aritmética, Geometría, Astronomía, Música, revelando la armonía del universo, y juntos formaban la base del conocimiento para acceder a estudios superiores como la filosofía y la teología.

alfredo_daguilar@hotmail.com                                                                                                              director@revista-mujeres.com                                                                                                                         @efektoaguila

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*