CIUDAD DE MÉXICO.- En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), cerca de las 22 horas, aterrizó el segundo vuelo de mexicanos (144) repatriados desde Israel.
Unas tres horas antes, lo hizo el primero, también, después de cuatro escalas en Turquía, Irlanda, Canadá y Estados Unidos, con los primeros 135 mexicanos repatriados desde la zona de Israel y Palestina.
En ese vuelo inicial, en un Boeing 737, regresó el equipo mexicano de gimnasia rítmica, que representará a México en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y que entrenaba en Israel.
Además, familias completas, madres con hijas o hijos, personas mayores o con algún padecimiento, niñas y niños integraron el primer vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
DESPEGUE
Este martes, despegó del Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en Tel Aviv, Israel, el primer avión de la Sedena que repatrió a connacionales que se encontraban varados por el conflicto armado.
El vuelo humanitario FAM3528, coordinado por la SRE y operado por personal de la Sedena, fue el primero que repatrió a personas mexicanas y familiares que solicitaron voluntariamente retornar a México.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar