‘Se le va a ayudar’ al ex gobernador Mario Villanueva en sus procesos judiciales, prometió una vez más López Obrador

OTHÓN POMPEYO BLANCO, QR.- “Se le va a ayudar”, afirmó de nueva cuenta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante otra visita a la ciudad de Chetumal.

Esto va en consonancia con facilidades dadas en el pasado, como narró tiempo atrás el mismo mandatario en una conferencia de prensa en Palacio Nacional. Dijo entonces:

“Nosotros ayudamos para que él obtuviese su libertad, desde luego condicionada, porque no termina todavía su proceso. Lo que queríamos era ayudarlo porque estaba enfermo; no sé cómo esté ahora, ojalá y esté bien de salud. Entonces, ayudamos en eso, ese fue nuestro compromiso”, indicó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Nos costó, porque son procesos judiciales. Los abogados de él, recuerdo, todavía estaba la licenciada Olga Sánchez Cordero de secretaria de Gobernación, querían que se le diera la libertad absoluta, completa, y el trámite iba a llevar mucho tiempo.

“Entonces, se tuvo que convencer a los abogados, a él mismo, a Mario Villanueva y, así fue como se logró tener esta libertad para que estuviese en su casa; y con el compromiso, eso sí, de seguir viendo su asunto, porque lo que yo pienso es que él quisiera que quedara absuelto, es decir, que no quedara con la carga de los presuntos delitos por los que estuvo en prisión en México y en Estados Unidos”.

De ahí, el Presidente de México no medio más diálogo, aunque hizo ademanes en los que mostraba su molestia al ser cuestionado por las acciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ya ha suspendido la reforma del Plan B y también ha dado marcha atrás a su intención de que la Guardia Nacional sea incorporada a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hay que señalar que durante su visita a Chetumal, el Presidente de México sostuvo una reunión con los gobernadores de la Península de Yucatán.

Finalmente previo a retirarse del hotel donde siempre pernocta, fue abordado por muchas personas quienes se brincaron los protocolos de seguridad para hacerle peticiones y tomarse la tradicional fotografía.

El Presidente se retiró en dirección al aeropuerto internacional de Chetumal donde abordó un helicóptero para supervisar los tramos 5 y 6 del Tren Maya, comprendidos entre Cancún y Felipe Carrillo Puerto, para verificar los avances la magna obra.

VÍA | TELÉFONO ROJO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*