Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se intervendrá de manera exhaustiva en las denuncias de abuso sexual por parte de sacerdotes; sin embargo; sí existe denuncia se investigará.
Esta declaración por parte del presidente fue a partir de que en días pasados El Vaticano aceptó varios casos de abusos sexual a menores de edad por parte de sacerdotes.
Andrés Manuel López Obrador indicó que nadie estará ante la ley; por lo que si existe denuncia por parte de las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes se investigará; por ello, instruirá a la Fiscalía General de la República para atender estos casos.
Sin embargo, aclaró que no se perseguirá por ideología o cualquiera otra índole; ya que su gobierno quiere “la unidad nacional” y no la “confrontación”.
“La Fiscalía investigará sobre denuncias de abuso infantil por parte de sacerdotes, no queremos confrontarnos con las iglesias, así de claro; necesitamos la unidad nacional, estamos por la reconciliación, desde luego, si hay un proceso legal no podemos taparlo ni ser cómplices, pero no vamos a atizar el fuego, en ningún caso…. Tenemos diferencias en varios campos” dijo López Obrador.
Grupo Formula
Sé el primero en comentar