Se espera que el presidente Joe Biden prohíba este martes las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia a Estados Unidos, según tres fuentes familiarizadas con la decisión.
Estados Unidos tomará la medida de forma unilateral, sin contar con sus aliados europeos, debido al desacuerdo entre las naciones de Europa sobre la conveniencia de prohibir la energía rusa. Los países de la Unión Europea tienen mayor exposición a la energía rusa que Estados Unidos.
Los funcionarios estadounidenses decidieron que, dada la extrema presión política en su país, podían actuar sin la coalición y no crear mayores problemas.
Un portavoz del Departamento del Tesoro se negó a comentar al respecto.
Las importaciones que de Rusia a EE.UU. constituyen una pequeña porción del universo energético: aproximadamente el 8% en 2021, del cual solo alrededor del 3% fue crudo. Funcionarios económicos de la Casa Blanca han trabajado durante más de una semana sobre cómo manejar cualquier decisión de cortar esas importaciones, indicaron los funcionarios. El Departamento de Energía informó que en las últimas dos semanas de febrero, las importaciones de petróleo ruso cayeron a cero debido a que las empresas estadounidenses cortaron los lazos con Rusia, implementando de manera efectiva su propia prohibición.
Vía | CNN
Sé el primero en comentar