En un día como hoy, pero del ya lejano 1994, la historia de la Fórmula 1 cambió. Ayrton Senna, leyenda y tres veces campeón del mundo, perdió la vida durante el Gran Premio de San Marino.
Corría la vuelta 7 cuando Senna tuvo un fuerte choque, que le dejó heridas en el cráneo, aquel día fue trasladado en helicóptero al hospital. Lo indujeron a coma unas cuantas horas, para después, confirmar su muerte. Durante años se ha especulado que el ex deportista perdió la vida al momento del impacto.
El ex piloto brasileño tenía 34 años cuando falleció, hecho que es recordado cada primero de mayo, pues él dejó un legado en el deporte motor que, difícilmente se olvidará.
Ferrari, una escudería de gran rivalidad para Senna, también le dedicó un emotivo mensaje. “Uno de nuestros mayores rivales. Hoy nos reunimos para recordar la leyenda de Ayrton Senna“.
“Mi padre era fanático de Ayrton Senna y, al crecer, también se convirtió en mi héroe“, mencionó Charles Leclerc, mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel dijo: “Cuando era niño, solía mirar la F1 con mi padre. La primera carrera que recuerdo es que Senna ganó en Brasil en 1991“.
PUBLIMETRO
Sé el primero en comentar