Como parte del Plan de Ciudadanía Digital del Gobierno de la Ciudad de México, a partir del 2020 no tendrás que ir a formarte para realizar 30 trámites, ya que los podrás realizar a través de internet. La transición digital será paulatina, así que a continuación te decimos las fechas a partir de las cuales podrás realizar dichos trámites.
De acuerdo con el portal de la Agencia Digital de Innovación Pública, desde diciembre ya es posible realizar en línea los trámites para Mi Beca para Empezar, denuncia digital y la ventanilla única de restaurantes.
Mi Beca para Empezar ofrece un apoyo económico de 330 pesos mensuales a estudiantes de nivel básico de escuelas públicas y 400 pesos a alumnos de los Centros de Atención Múltiple.
Las fechas a partir de las cuales será posible realizar los trámites señalados se muestran a continuación.
Enero
• Constancia de discapacidad permanente
• Seguro de desempleo, segunda versión
• Voluntad Anticipada
• Licencia de conducir digital
• Inscripción de actos y hechos jurídicos
Febrero
• Parquímetros para residentes
• Constancia de adeudos de agua
• Corrección de datos de boleta de agua
• Cambio de propietario de boleta de agua
• Ventanilla Única de Construcción V2
Marzo
• Permiso para operación de establecimientos mercantiles
• Tarjeta de circulación digital
• Constancia de No existencia de registro de inhabilitación
Abril
• Gestión para la reparación de las fallas en el sistema hidráulico
Mayo
• Pase turístico
• Aclaración de padrón de usuarios de SACMEX
Junio
• Convenio de pago de agua en parcialidades
• Reducción de derecho de suministro de agua
• Control vehicular (alta y baja de placas)
Julio
• Devolución de cantidad cobrada indebidamente
Agosto
• Compensación de cantidad cobrada indebidamente
Septiembre
• Certificado médico digital
• Aclaración y determinación de los derechos de agua
Octubre
• Sistema alternativo de captación y aprovechamiento de aguas pluviales
Noviembre
• Mi Salud: Sistema único de información en Centros de Salud y Expedientes Clínicos Electrónicos
¿Cómo realizar los trámites en internet?
Es necesario que tengas tu llave CDMX para poder realizar todos estos trámites en línea. Para obtenerla, da de alta tus datos en este sitio: https://bit.ly/39D2b5N
Ahí te pedirán tu Clave Única de Registro (CURP), así como documentos para corroborar tu identidad.
El sistema Llave CDMX generará un expediente electrónico con tus documentos oficiales, por lo que ya no será necesario sacar copias y copias para cada trámite, pues las dependencias capitalinas ya contarán con dicho expediente.
Una vez realizado el procedimiento y ya con tu llave CDMX, podrás ingresar a todos los sitios del Gobierno de la Ciudad de México con tu mismo usuario y contraseña.
Cabe señalar que todavía podrás ir a las dependencias a realizar tus trámites en persona, si así lo prefieres.
Via | Televisa News
Sé el primero en comentar