Por acoso digital, América informó que su jugadora Scarlett Camberos deja el club para ser transferida al Angel City FC de la National Women’s Soccer League.
Ello, añadió el Ave femenil en un comunicado, en apoyo a la solicitud de “nuestra jugadora y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional”, por lo que ambos equipos están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia.
Subrayó que realizó todas las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar se sancionara “el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y de violencia digital, su agresor, José Antonio N., sólo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario por 36 horas”.
Subrayó que Scarlett y sus familiares han expresado que el marco normativo en México y la actuación de las autoridades no dan a la jugadora y su familia las garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como personas y para una vida libre de violencia, por lo que han decidido que no regrese a nuestro país después del descanso justificado que le ha otorgado el club.
América, cuerpo técnico, directiva, jugadores y jugadoras “estamos entristecidos con la decisión de Scarlett, sobre todo después de todo el apoyo físico, emocional, legal y psicológico brindado, sin embargo, trabajamos conjuntamente con ella, su familia y su representante para lograr su mayor tranquilidad”.
VÍA| TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar