CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado sin fuero Benjamín Saúl Huerta Corona ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México este jueves, para ser puesto a disposición del juez y determinar su situación legal por su probable participación en el delito de violación equiparada.
La madrugada de este jueves, el legislador fue detenido por agentes de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, a quien le leyeron sus derechos constitucionales y posterior traslado para su certificación médica.
Después de que el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se entregó pasada la 1:00 horas de este jueves, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital de la República para cumplimentar la orden de aprehensión.
Posteriormente, salió alrededor de las 2:00 horas de la Fiscalía y llevado por parte de los elementos de seguridad de la Ciudad con dirección al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde arribó aproximadamente a las 2:45 horas.
Saúl Huerta llegó a la aduana del Reclusorio Oriente a bordo de una camioneta color gris y escoltado por elementos de la Policía de Investigación (PDI); minutos después descendió de la unidad para entrar a las instalaciones vestido con una chamarra color azul, pantalón de mezclilla y zapatos cafés.
El pasado 12 de agosto, el diputado Saúl Huerta, en compañía de sus abogados, aseguró que era inocente y comparecería por su propio pie cuando llegara el momento.
Los abogados del diputado Saúl Huerta aseguraron que la Fiscalía de la Ciudad de México ya cuenta con una orden de aprehensión para capturar al legislador acusado de abuso sexual y violación en contra de menores.
La Fiscalía General de Justicia ha informado que Saúl Huerta cuenta con otra orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar