SAT refuerza combate a la evasión fiscal; tras reforma aprobada por el congreso

Sin crear impuestos nuevos, el organismo tendrá mayores facultades sobre los contribuyentes

Los cambios fiscales aprobados por el Congreso para 2020 serán los segundos en importancia luego de la reforma en la materia de 2014.

No aumentaron ni se crearon nuevos impuestos, pero se hicieron modificaciones de fondo que provocaron resistencias, por la forma de combatir la evasión con tendencias internacionales y mayores facultades al Sistema de Administración Tributaria (SAT), para meter en cintura a los contribuyentes.

Llegan en momentos de estancamiento económico, en donde el fisco necesita aumentar la recaudación de impuestos a la histórica cifra de 3.5 billones de pesos, ante crecientes necesidades de gasto social.

Las empresas sortearán 2020 lleno de nuevas reglas fiscales, en donde no sólo los grandes consorcios estarán en la mira, también el contribuyente que por error caiga en el supuesto de delincuencia organizada con la nueva ley antifactureros.

También  se amplía la base de causantes con la economía digital, sin necesidad de crear un gravamen especial para estas aplicaciones, pues únicamente se actualizó el marco fiscal a la nueva realidad.

Via | El Universal

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*