SAT lanza aplicación para detectar facturas falsas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una aplicación móvil para detectar facturas falsas.

  • Esta aplicación móvil podrá descargarse de manera gratuita.

El objetivo de esta aplicación móvil es que los contribuyentes puedan verificar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, también conocidos como CFDI o facturas y así tener la certeza de que se encuentran registradas en los controles del SAT.

A través de esta aplicación móvil, el contribuyente podrá saber si los emisores del CFDI están publicados en el portal del SAT y en el Diario Oficial de la Federación, lo que indica que todo está en regla. También se podrá saber si son reconocidos como Empresas que Factura Operaciones Simuladas o EFOS, es decir que incurren en prácticas de defraudación fiscal.

Facturas deben contar con los siguientes requisitos

Todas las facturas deben de cumplir con diversos requisitos como:

Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de quien la expide
Régimen fiscal en el que tributen, de acuerdo con la Ley de Impuestos Sobre la Renta (ISR)
Domicilio
Sello digital
Número de folio asignado por el SAT
También:

Cantidad
Forma de pago, ya sea en efectivo o cualquier otra transferencia electrónica
Tarjeta de débito o crédito
Si es en una sola exhibición o en parcialidades
¿Qué otros elementos se podrán conocer con esta aplicación móvil?
A través de esta aplicación móvil, el SAT podrá verificar si el proveedor no se encuentra en “la lista negra” de los que emiten facturas para simular operaciones.

El SAT podrá verificar que los CFDI han sido certificados.
La dependencia ha hecho énfasis en erradicar la compra-venta de facturas.

A través de esta aplicación móvil, se espera verificar que los comprobantes que reciban y que el Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) que timbra la factura esté vigente.

El SAT insiste en que el contribuyente revise que no tenga relaciones con empresas que emiten facturas para simular operaciones.

SAT pide a contribuyentes realizar trámites en línea
El Servicio de Administración Tributaria invita a los contribuyentes a quedarse en casa este fin de año.

Para brindar una mejor atención reforzó sus herramientas digitales.

“No necesita salir de su casa, lo puede hacer desde la computadora o desde su celular”

Carlos Cruz | Coordinador de Atención al Contribuyente, SAT
Por ejemplo, está habilitada la página: satid.sat.gob.mx para responder en tiempo y forma a la demanda.

“La gente lo que puede hacer es renovar su firma electrónica siempre y cuando no tenga más allá de un año de que haya terminado su vigencia y su contraseña”

Carlos Cruz | Coordinador de Atención al Contribuyente, SAT
El usuario solamente tendrá que compartir en el portal la fotografía de una identificación oficial por ambos lados y repetir una frase requerida en video.

También está disponible la aplicación para dispositivos móviles: SAT ID.

El internauta podrá ingresar a: www.sat.gob.mx/personas para realizar trámites a distancia como son: solicitud de devoluciones e inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.

Del mismo modo está en las tiendas digitales la app: SAT Móvil.

 

VIA UNO TV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*