La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) realiza tareas de sanitización en aquellos municipios con registro de personas afectadas por el Covid-19 como medida preventiva.
A través de la Unidad de Respuesta Inmediata del organismo y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), mediante el uso de termonebulizadores, se esparce hipoclorito de sodio en las localidades donde se reportó el contagio.
La sanitización incluye los predios de las familias vulnerables con la finalidad de realizar la desinfección, además se les orienta a los habitantes para que ellos mismos limpien sus hogares en forma más efectiva.
También las acciones preventivas incluyeron zonas de alta concentración como el batarillo del municipio de San Antonino Castillo Velasco, donde los comerciantes han desestimado las medidas de sana distancia, así como Santa Lucía del Camino, Villa de Zaachila, Santa María el Tule y Santa Cruz Xoxocotlán.
Otros lugares sanitizados son las calles y barrios de Oaxaca de Juárez, San Antonio de la Cal, Santa María Atzompa, Santiago Juxtlahuaca y San Andrés Huayapam.
Durante los recorridos preventivos de Protección Civil se hace entrega de gel antibacterial y cubrebocas.
Via | Excélsior
Sé el primero en comentar