La regidora de Frontera y fundadora del Centro de Orientación y Protección a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Coprovi), Sandra de Luna, lamentó que el gobierno federal suspendiera la asignación de subsidios para brindar refugios a mujeres niños en situación de violencia extrema.
Mencionó que estos refugios ofrecen mucho más que un lugar seguro, proporcionan protección, servicios, educación y recursos que permiten a las mujeres y sus hijos sobreponerse a la violencia para tener una mejor vida.
Sandra de Luna se ha dedicado por más de 15 años a trabajar por la protección de las mujeres, incluyendo las que fueron violentadas por la delincuencia organizada en varios estados del país.
“Con profunda tristeza, enojo, coraje, vemos que el Gobierno Federal a través del presidente Andrés Manuel López Obrador retira el presupuesto que peleamos por décadas. No concibo un gobierno que quiera reducir a su mínima expresión, suplantar, subordinar, manipular o destruir a la sociedad civil”, declaró.
Indicó lo anterior, porque las autoridades federales suspendieron la convocatoria pública para la asignación de subsidios para la prestación de servicios de refugios para mujeres y sus hijos que viven violencia extrema, acatando la decisión del presidente de no transferir recursos del presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano.
En respuesta, Sandra de Luna aclaró que no todas las organizaciones sin fines de lucro deben ser consideradas como el “enemigo”, porque muchas se crean para luchar por grupos que realmente necesitan apoyo.
“Cuando un gobierno reduce o destruye las organizaciones de la sociedad civil por medio de disposiciones legales, regulaciones, enjuiciamientos, también está dando cabida al abuso, la corrupción y la impunidad. Basta de violencia institucional y de la indiferencia de los gobiernos a sus mujeres”.
Señaló que actualmente hay más de 25 mil mujeres en situación de violencia extrema en el país, las cuales, sin el apoyo necesario podrían perder la vida.
con información de la vanguardia
Sé el primero en comentar