CIUDAD DE MÉXICO.- El Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes a 13 integrantes del Cártel de Sinaloa y a cuatro empresas con sede en Sonora, por su responsabilidad en el tráfico de fentanilo y otras drogas a Estados Unidos.
A través de un comunicado, explicó que la sanción es por el significativo tráfico del fentanilo ilícito y otras drogas mortales hacia los Estados Unidos por ese cártel, calificado como una de las organizaciones narcotraficantes más poderosas y generalizadas del mundo.
Esta acción fue coordinada estrechamente con el Gobierno de México, incluida la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). «Estados Unidos perseguirá agresivamente a todos los operadores cómplices y facilitadores de estas redes ilícitas de fentanilo», dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.
“El Tesoro seguirá utilizando sus autoridades para exponer y aislar a quienes se benefician de las mortíferas ventas de fentanilo en Estados Unidos”.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar