El empresario Ricardo Salinas Pliego criticó la política del Gobierno federal sobre las energías renovables y cuestionó a los seguidores “radicales” de la Cuarta Transformación.
A través de su cuenta de Twitter, el fundador de Grupo Salinas pidió a la actual administración permitir que invierta “quien le de la gana” en materia de energías renovables y no restringir este proceso.
A la par, con ironía preguntó a los “radicales“ de la Cuarta Transformación si el Sol es del Estado y los privados se lo roban al pueblo de México.
Los cuestionamientos de Salinas Pliego surgen luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que continuará con la defensa de su política energética para proteger a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex).
El pasado 26 de octubre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las empresas Repsol, Iberdrola, Shell y otras extranjeras del sector energético “estaban muy mal acostumbradas en el periodo neoliberal“, por lo que su Gobierno continuará con la defensa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) frente a ellas.
Via | Sin Embargo
Sé el primero en comentar