ACAPULCO, Gro.- Félix Salgado Macedonio ahora culpó a la dirigencia de Morena por no entregar el informe de gastos de precampaña que solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual le costó su candidatura al gobierno de Guerrero.
Según los argumentos detallados en su escrito de queja que entregó el domingo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Salgado Macedonio cambio su versión y aceptó que sí hizo precampaña, pese a que lo había negado desde un principio.
En su escrito, el senador con licencia expuso que si un precandidato no entrega su informe de gastos puede ser por “causas ajenas a éste e imputables al partido político”, por lo cual pidió que se tome en cuenta.
Se escudó en la norma que indica que “cuando un precandidato incumple la obligación de entregar su informe de ingresos de gastos de precampaña por causas atribuidas al partido político, no podrá tener como consecuencia la pérdida del derecho a ser registrado”.
La queja será revisada por la oficina del magistrado Indalfer Infante, quien también tiene el informe de la Unidad Técnica Fiscalizadora del INE, la cual reportó que “no podía acreditar la veracidad del documento entregado el 24 de febrero por el candidato, pues Salgado Macedonio nunca dijo que había entregado el informe a Morena”.
Salgado aseguró que Morena, de manera unilateral, decidió entregar hasta el 22 de marzo su informe, y el INE no lo aceptó, aunque consideró que debió hacerlo y reclasificarlo como “extemporáneo”.
Quadratín Guerrero
Sé el primero en comentar