Después de 72 horas de la guerra en Ucrania tras la invasión ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ese país resiste. La supuesta “operación militar especial” bajo la justificación del “derecho a la defensa” de Moscú se salda hasta la fecha con aproximadamente 3.000 bajas entre las filas rusas, según el Ministerio de Defensa de Ucrania, y de unos 200 muertos y heridos en ataques por todo el territorio ucraniano, según informó el Gobierno de Volodimir Zelenski.
Seguimos contándote todo lo que ocurre en el conflicto, en una jornada donde prosigue el asedio a la capital de Ucrania, Kiev, la ofensiva rusa desde varias direcciones y el éxodo de cientos de miles de personas.
RUSIA UTILIZA BOMBAS DE RACIMO EN SU AGRESIÓN A UCRANIA
Amnistía Internacional (AI) denunció que las tropas rusas que invaden territorio ucraniano bombardearon un centro preescolar con una bomba de racimo el último viernes 25 de febrero.
El ataque, indica la organización, se produjo mientras ciudadanos se refugiaban en el interior del recinto, lo que ocasionó la muerte de tres personas, entre ellas un menor de edad.
El ataque se produjo en la ciudad de Okhtyrka, situada en el oblast de Sumy, al noreste de Ucrania, según el reporte de la organización, la cual señala que este incidente podría calificarse como un crimen de guerra debido a que se trata de un ataque indiscriminado que mata o lesiona ciudadanos.
Vía | diariodecuba.com
Sé el primero en comentar