Rusia calificó este martes de “ilegales” las nuevas sanciones estadounidenses decretadas contra la compañía petrolera nacional venezolana PDVSA, acusó a Washington de “injerencia” y anunció su intención de defender sus intereses en Venezuela.
“Las autoridades legítimas de Venezuela consideran ilegales estas sanciones y nos sumamos totalmente a este punto de vista”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El portavoz acusó a Washington de “competencia desleal” y de “injerencia flagrante”.
“Vamos a defender nuestros intereses en el marco del derecho internacional, usando todos los mecanismos a nuestra disposición”, agregó Peskov.
Rusia ha invertido miles de millones de dólares en hidrocarburos y en armas en Venezuela.
El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, afirmó por su lado en rueda de prensa que Moscú, “junto a otros miembros responsables de la comunidad internacional, hará lo que esté en su poder para apoyar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro”.
Rusia – segundo acreedor de Venezuela después de China – es un importante apoyo político y financiero del país, asfixiado por una profunda crisis económica.
En diciembre, Maduro anunció en conferencia de prensa durante una visita a Moscú que habrá 6.000 millones de dólares de inversiones rusas en los sectores petrolero y minero en Venezuela. (AFP)
Sé el primero en comentar