MOSCÚ, RUSIA.- Rusia sostuvo hoy que no tiene ninguna necesidad de hablar de negociaciones de paz con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pero sostuvo que estaría dispuesta a evaluar “propuestas serias” de Occidente.
En su rueda de prensa anual, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, sostuvo que no se puede “ni hablar de negociaciones con Zelenski, simplemente porque legislativamente prohibió negociar con el Gobierno de Rusia”. Además, calificó de “absurdo” el plan de paz de diez puntos presentado por Zelenski en el G20 en noviembre pasado.
“Entonces, ¿cuáles son las perspectivas de negociación? Nosotros estaremos dispuestos a analizar toda propuesta seria, todavía no las hemos recibido, pero estamos dispuestos a considerarlas y tomar una decisión”, Serguéi Lavrov.
Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este miércoles que no tiene “ninguna duda” sobre la victoria de su país en la ofensiva de Ucrania, casi un año después de iniciarse y pese a los reveses militares sufridos por Moscú.
Putin aseveró que “la victoria está garantizada, no tengo ninguna duda”, durante una visita a una fábrica de armamento en San Petersburgo.
Según mandatario, lo que ayudará a Rusia es “la unidad del pueblo ruso, el coraje y el heroísmo de nuestros soldados” y, evidentemente la labor de “nuestro sector militar e industrial”.
AM.MX/fm
Sé el primero en comentar