Ciudad de México.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Rubén Moreira, adelantó que antes de que se discuta el presupuesto, presentarán lo que llaman el Proyecto Alterno de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, con responsabilidad y dando alternativas al presidente Andrés Manuel López Obrador para tener una pensión de adultos mayores a partir de los 60 años de edad.
Nosotros vamos a hacer todos los ejercicios de política necesarios para platicar con Morena y cambiar el Presupuesto”, subrayó el legislador, desde San Lázaro.
El exgobernador de Tamaulipas espera que la bancada de Morena esté dispuesta a dialogar, ya que suceden cosas terribles en el país y requieren ser atendidas, poniendo como ejemplo lo sucedido hace unos días en tramo carretero Matehuala-San Roberto, en Nuevo León y San Luis Potosí, donde narcotraficantes instalaron un retén con 40 camionetas, metiendo a la gente al desierto, abandonando a niños y mujeres.
“Se requiere dinero para la seguridad y ellos tiene que entender eso; o sea, estamos en una crisis en este país; tenemos que arreglar esos temas”, agregó Moreira Valdez.
Consideró que el país ya juzgará a diputadas y diputados de Morena que son intolerantes ante los cambios que proponen, ya que sólo son cosas sensatas en el presupuesto, como es dinero para seguridad, mayor inversión para carreteras y aumentar lo asignado al tema de salud.
Indicó que también buscarán defender el presupuesto que solicitó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), incluso llegando a un tema jurídico o una impugnación, señalando que ya dejaron a México sin seguridad y ahora lo quieren dejar sin justicia.
Apuntó que se necesitan alrededor de 150 mil millones de pesos para la pensión de personas mayores y se pueda asignar a partir de los 60 años; unos 800 o 900 millones para invertir en los Pueblos Mágicos de México, y la misma cantidad de dinero a la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA).
Con información de Quadratin
Sé el primero en comentar