Todas las denuncias corresponden a integrantes de grupos sindicales “antagónicos” a Romero Deschamps
La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que actualmente existen siete denuncias en contra del ex líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, sin embargo, aclaró que no hay ninguna orden de aprehensión en su contra debido a que se tratan de asuntos sindicales.
Al ser cuestionado en conferencia de prensa respecto a los procesos abiertos en contra del también ex Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Fiscal Alejandro Gertz Manero explicó que las acusaciones fueron interpuestas por grupos opositores de Romero Deschamps.
“Todas esas denuncias vienen de grupos sindicales que son antagónicos a Romero y al grupo que está en control de ese sindicato. En ese tipo de denuncias se tiene que hacer una solicitud que eso se los hemos dicho con mucha claridad ante quienes son los representantes del sindicato para la rendición de cuentas”.
Señaló que en el caso de este tipo de denuncias, los trabajadores deben exigir en primer lugar a la dirigencia sindical que transparente la información; únicamente cuando exista la presunción de un delito derivado de esta falta de rendición de cuentas se iniciará un proceso legal.
“Cuando hay un grupo de miembros de ese sindicato le tiene que exigir a su dirigencia la rendición de cuentas. Cuando esa dirigencia da lugar a una presunción de delito se inicia el procedimiento”, aclaró.
Respecto al número de denuncias que actualmente existen en contra de Romero Deschamps, el Fiscal reveló que son siete las acusaciones que actualmente se tienen en su contra, sin embargo, aclaró que no existe ninguna orden de aprehensión.
Con Información de Sin Embargo
Sé el primero en comentar