CIUDAD DE MÉXICO.- En respuesta a la invitación de la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, para continuar al frente de Hacienda, el actual secretario de Hacienda y Crédito Público se comprometió, a través de un mensaje, a asegurar prudencia fiscal, disciplina financiera y diálogo con inversionistas.
Rogelio Ramírez de a O confirmó que continuará en el cargo por tiempo indefinido, y asegurará lo siguiente:
1. La reducción del endeudamiento generado cada año de cara a 2025, hasta niveles compatibles con un rango de deuda/PIB sostenible en el mediano plazo, en torno a 3% del PIB.
2. Actualizar toda comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para confirmar nuestras prioridades: estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad de nuestros objetivos fiscales.
3. Estrechar la colaboración con Pemex, aprovechando el apoyo en el Congreso para optimizar el buen uso de los recursos públicos.
4. Confirmar a los organismos internacionales e inversionistas privados que nuestro proyecto se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera.
Señaló que, a medida que ocurra la transición de una administración a la siguiente, se les brindará más información.
Con información de Quadratin
Sé el primero en comentar