Ricardo Monreal exhorta a autoridades y población a dar trato respetuoso a las y los migrantes mexicanos en retorno

“Nunca nos olvidamos de ustedes, y ustedes nunca se olvidan de sus raíces ni del amor por México”, subraya el presidente de la Jucopo

El diputado Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a la población en general a dar un trato digno y respetuoso a las y los migrantes mexicanos que retornan a nuestro país en esta temporada.

 “El regreso de los migrantes a México en Navidad, en estas fiestas, es muy visto, y todos tenemos que tener mucho respeto para ellos. Las autoridades deben de esforzarse para recibirlos como se merecen”, externó.

Comentó que la mayoría de esos connacionales han tenido que emigrar a otros países en búsqueda de un futuro mejor, por razones, fundamentalmente, de pobreza y de falta de oportunidades. “Sabemos que el camino no ha sido fácil para ellos”. 

Monreal Ávila señaló que él es originario de Plateros, que se localiza cerca de Fresnillo, Zacatecas; “es una tierra de migrantes de donde soy, mucha gente se ha ido Estados Unidos”.

“Muchos de nuestros hermanos y hermanas viven en los Estados Unidos, han tenido que dejar su tierra, su familia, su hogar; aunque lejos, nunca nos olvidamos de ustedes, y ustedes nunca se olvidan de sus raíces ni el amor por México”, expresó.

“Por eso, me alegra saludarlos y felicitarlos en estas fiestas decembrinas. ¡Que vivan los migrantes! ¡Que viva México!”, finalizó.

DIPUTADO RICARDO MONREAL ÁVILA

Presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario de Morena

Mensaje.

Yo soy de un ejido, originario, ahí nací, en Plateros, cerca de Fresnillo, Zacatecas, y es una tierra de migrantes, de donde soy mucha gente se ha ido Estados Unidos. 

El regreso de los migrantes a México en Navidad, en estas fiestas, es muy visto, y todos tenemos que tener mucho respeto para ellos. 

Las autoridades deben de esforzarse para recibirlos como se merecen, desde un modesto delegado municipal hasta el presidente, el gobernador, y seguramente lo hará la Presidenta de la República; por eso me alegra saludarlos, felicitarlos, en estas fiestas decembrinas. 

Quiero dedicar solamente unas palabras a todos los mexicanos que, por razones, fundamentalmente, de pobreza y de falta de oportunidades, han tenido que emigrar a otros países en búsqueda de un futuro mejor. Sabemos que el camino no ha sido fácil para ellos. 

Muchos de nuestros hermanos, hermanas viven en los Estados Unidos, y han tenido que dejar su tierra, su familia, su hogar, pero, aunque lejos, nunca nos olvidamos de ustedes, y ustedes nunca se olvidan de sus raíces ni el amor por México. 

¡Que vivan los migrantes! ¡Que viva México!

  

–ooOoo–

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*