Ricardo Monreal adelanta que habrá cambios al dictamen de reforma al Poder Judicial; se incluirá a jueces sin rostro

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2024.- Aunque dijo que respeta la opinión del embajador Ken Salazar y no la comparte, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, adelantó cambios al dictamen de la reforma al Poder Judicial para incorporar un párrafo de los jueces sin rostro o sin identidad, en el caso de delitos cometidos por la delincuencia organizada.

Al salir de la casa de transición de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, el próximo líder de Morena en la Cámara de Diputados refutó las críticas del Embajador de los Estados Unidos en México en contra de la reforma constitucional y su preocupación por la elección popular de jueces, por lo que mencionó que “es amigo mío” y le enviará los artículos que garantizan que no sucederá lo que inquieta a inversionistas.

La declaración de Ken Salazar simplemente se inscribe en una opinión de un representante del extranjero y que nosotros hemos decidido continuar con el análisis, con el cambio de la reforma judicial”, externó al manifestar su extrañeza por el cambio de criterio del diplomático.

Este tipo de manifestaciones, de opiniones las inscribimos en eso, en una opinión. No tenemos por qué hacer caso de ella, simplemente la respetamos. El día que él o un extranjero tengan capacidad de legislar aquí en México, lo podrán hacer”, reviro el morenista.

A partir del lunes 26 de agosto, se iniciará la discusión y el debate en la Comisión de Puntos Constitucionales, “yo creo que todavía va a haber reformas, por ejemplo, estoy seguro que se va a incorporar un párrafo sobre los jueces sin rostro o jueces sin identidad, en el caso de delitos cometidos por la delincuencia organizada, para garantizar la vida de los juzgadores y sus familias, por ejemplo eso, y algunas otras también se van a incorporar seguramente”, adelantó.

 

VÍA | TELÉFONO ROJO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*