Revelada la razón por la que Canelo Álvarez se CANSÓ con Bivol y perdió la pelea

El 7 de mayo de 2022 quedó marcado para todos los mexicanos vieron como el Campeón Absoluto de las 168 libras era derrotado por un ruso, pero en las 175 libras. Aquí te diremos la razón por la que Canelo Álvarez se cansó con Bivol y perdió su pelea.

Saúl se pudo como meta un reto más a su carrera y era subir a los Semipesados ante Dmitry, quien en su carrera como boxeador profesional jamás había ni ha cambiado de división, una ventaja muy clara que tenía sobre el tapatío y que conforme se fue dando el combate, se fue incrementando a tal punto de hacer ver que Canelo soltaba golpes de peluche.

Algunos especialistas y detractores del mexicano aseguraron que el tapatío cometió un error al cambiar de categoría, puesto que su rival era muy poderoso y aunque ya sabía lo que era ganar en las 175 libras, puesto que el 2 de noviembre de 2019, Saúl se midió ante Kovalev para ser tetracampeón y a quien noqueó en el undécimo round, a quien le arrebató el título de la OMB en el MGM de Las Vegas, Nevada.

¿Cuál es la verdadera razón por la que perdió Canelo ante Bivol?

Algunos especialistas afirman que el verdadero motivo por el cual Saúl perdió ante Dmitry es que el tapatío pensó que dicha pelea sería similar a la que tuvo contra el otro ruso Sergey en 2019, pero la diferencia de edad le jugó una mala pasada y con ellos le trajo como consecuencia su segunda derrota en toda su carrera como pugilista profesional.

En un inicio se dijo que por falta del clenbuterol no pudo imponerse ante Bivol, pero si regresamos al 2019 ante Kovalev, aquel combate el mexicano sólo daba 30 golpes, mientras que su oponente tiraba 120 a 400 golpes por cada round, otro desgaste que no hizo fue el movimiento de cintura y cuando se dio cuenta que los jabs de su rival no traían poder, Canelo terminó noqueándolo.

Contra Dmitry todo cambió, puesto que el joven ruso analizó bien a su enemigo y lo mantuvo a la distancia, haciendo que Saúl corriera más, además cuando Bivol se iba a las cuerdas haciendo creer que lo tenían arrinconado, su contragolpe era letal y eso lastimó mucho al nacido en Guadalajara.

El equipo de Canelo apostó por los golpes de poder, sin pensar en un pequeño detalle, esta estrategia tiene como consecuencia más desgaste físico y eso hizo que Saúl se cansará muy rápido a tal punto de verse mal, débil y desesperado.

CA

VÍA | EL HERALDO DEPORTES

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*