Reunión entre AMLO y pastores de iglesias evangélicas.

Integrantes de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) ofrecieron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en la campaña para jóvenes contra el uso de drogas y solicitaron también tener acceso a medios masivos de comunicación.

El presidente de dicha agrupación, Arturo Farela Gutiérrez, señaló que se reunirán con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de esa dependencia, Zoé Robledo Aburto, para acordar los términos en los que se daría su participación.  Entrevistado al salir de la reunión efectuada en Palacio Nacional, detalló que también se tratará con los funcionarios la petición de “que se dé a todas las iglesias, a todas las asociaciones religiosas concesiones, o permisiones de radio y de televisión”.

A su parecer, “así como otro tipo de organizaciones disfrutan de estos derechos, yo creo que ya es el tiempo de que se reforme la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, a fin de que todas las iglesias podamos tener concesiones y permisiones de los medios masivos de comunicación”.

Destacó que durante la reunión se analizarían las posibilidades jurídicas, desde el punto de vista técnico, de dicha propuesta, pues “yo creo que los principios y valores tienen que difundirse en los medios masivos de comunicación”.

Por otra parte, respaldó al Ejecutivo federal “en la lucha en contra de las adicciones, de orientar a los jóvenes para que no se hagan esclavos de ningún tipo de estupefaciente; sino que ellos a través de principios y valores morales, ellos tengan la paz”.

Señaló que al menos “cinco mil templos podrían ser usados para que se puedan llevar adelante los proyectos que el gobierno federal tiene contemplados”.  Ferela Gutiérrez afirmó que durante el encuentro, el mandatario federal le obsequió un ejemplar de la Cartilla Moral, y por su parte le obsequiaron un ejemplar de la Biblia.

Consideró que la Cartilla Moral habla del amor a todos: a la naturaleza, al prójimo, a la educación; este documento histórico de Alfonso Reyes tenemos que apoyarlo todos; vamos a empezar a difundirla”.

También que “todos los cristianos evangélicos oramos por el Presidente todos los días, en cualquier parte de México, todos los cristianos evangélicos lo hacemos”.

El dirigente dio a conocer que el 27 de marzo próximo el presidente López Obrador asistiría “a nuestra consulta nacional jurídica y fiscal para iglesias y asociaciones religiosas que cada año se celebra; y el presidente va a estar a las 10 de la mañana en compañía de la doctora Olga Sánchez, en el hotel Sevilla Palace”.

Entrevistado por separado, el pastor de la Iglesia Cristiana Interdenominacional, Aarón Cortés Hernández manifestó la disposición para que en las iglesias evangélicas apoyen para echar andar los programas que implementa el Gobierno de México y podrían ayudar con la realización de talleres, pláticas y cursos.

Abundó que con estos establecimientos religiosos de las iglesias evangélicas en toda la República Mexicana “podemos nosotros coadyuvar en cualquier programa que beneficie a la población”.  Cortés Hernández precisó que esto no implica recursos públicos, aunque ya realizan acciones de ese tipo, porque como parte de su ministerio, cuentan con albergues, dispensarios médicos, lugares de recuperación para adictos y otros.

 

Milenio

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*