CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque sufriendo al final y derrotando a Costa Rica 2-1, el Tri sub-23 se colgó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
El primer gol de duelo y que acercó a la gloria se gritó al minuto 22, cuando luego de combinación por derecha, centro y rebote, Ettson Ayón sacudió las redes raso, colocado y desde la altura del manchón penal.
Ya en el segundo tiempo, al 53’, el mismo Ettson Ayón prácticamente colgó la medalla al representativo azteca, cuando luego de pase raso, disparó como venía, potente y en la parte de arriba de las redes para el 2-0.
El duelo parecía liquidado y se esperaba una goleada, pero Costa Rica reaccionó y no se quedó muy lejos, puesto que primero, al 55’, avisó: luego de centro cruzado, anotó de cabeza, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar.
Y al minuto 63, ahora sí descontó, pero ya sólo le alcanzó para la medalla de plata: de tiro libre directo por el costado derecho, Soto disparó-centró, potente, nadie desvió y marcó el 2-1 final.
Con esta presea, México suma su medalla de oro 127, muy por delante del segundo lugar del medallero: Colombia (76); además, registra 93 de plata y 87 de bronce, para un total de 307, en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
VIA| TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar