El suministro del medicamento metotrexato en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, que atiende a unos 300 pacientes oncológicos, se reanudó este miércoles, informó la Secretaría de Salud.
El titular de la la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Alejandro Mohar Betancourt, informó que por instrucción del secretario de Salud, Jorge Alcocer, se gestionó restablecer el suministro de dicho medicamento.
En un comunicado, Mohar Betancourt también aclaró que el hospital no ha interrumpido la atención a los menores de edad y reconoció el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Mohar Betancourt refirió que el medicamento que se utiliza para el tratamiento de algunos tipos de cáncer, como leucemia linfoblástica aguda, se encuentra en el centro de mezclas en donde se preparan las unidosis (cantidades elaboradas) en función de la necesidad específica de cada paciente.
Además, solicitó a la empresa PISA dar cabal cumplimiento al contrato que tiene con este hospital hasta el 31 de diciembre de este año.
NTX/JRD/MMH
Sé el primero en comentar