CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de permanecer tres meses a la deriva en altamar, un hombre australiano y su perrita, fueron rescatados por un buque atunero de la flota de Grupomar.
Mientras realizaban su viaje de pesca y labores habituales, miembros de la tripulación guiada por su Capitán Oscar Meza Oregón, avistaron a un hombre flotando en una embarcación averiada en aguas internacionales.
La rápida respuesta permitió el rescate y este martes arribará al puerto de Manzanillo la tripulación del buque atunero, dónde será aplaudida y felicitada por su valiente y heroica labor.
El náufrago, Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años de edad, fue rescatado junto a su perrita Bella en su catamarán de nombre Aloha Toa en el en Océano Pacífico Oriental – Latitud Norte 09° 54″ y Longitud Oeste 122° 52″.
Tim Shaddock se encontraba en una situación extremadamente precaria después de haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio.
Gracias a la experiencia de la tripulación del buque, pudo ser rescatado sano y salvo, recibiendo la atención médica, hidratación y alimentación necesaria.
Don Antonio Suárez Gutiérrez fundador y presidente de Grupomar, expresó su orgullo y gratitud hacia la tripulación por su destacada actuación.
«Estoy orgulloso de mis marineros por su valentía y humanismo en el exitoso rescate del Sr. Shaddock. Su profesionalismo y compromiso con la seguridad y el bienestar de los demás son ejemplos claros de la ética de nuestra gente. Me alegra que hayamos podido salvar la vida de alguien en apuros».
Grupomar notificó a las distintas autoridades, Semar, capitanía de puerto, inmigración, sanidad internacional y a la embajada de Australia para que realicen los trámites correspondientes y comenzar con los protocolos legales para que Shaddock pueda regresar a su hogar sano y salvo.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar