GUADALAJARA, Jal.- Atlas prácticamente se despidió de la Liga. Está virtualmente eliminado y tendrá que ceder la corona. Después del histórico bicampeonato, el equipo de Diego Cocca ahora agoniza en el Torneo Apertura 2022. Tras perder como local por 3-1 frente al Atlético de San Luis, este domingo, se quedó con apenas 10 puntos, a cinco del lugar número 12 y con solamente seis por disputar.
El cuadro rojinegro parece haber “renunciado” a cualquier esperanza en el torneo local. Este domingo en el Estadio Jalisco apostó por un cuadro integrado por nueve suplentes y únicamente dos titulares habituales (Emanuel Aguilera y José Javier Abella), para guardar a los mejores elementos de cara a la Campeones Cup, que disputará el miércoles frente al New York City FC.
El resultado de eso fue un equipo con poca conjunción, que sufrió para generar peligro durante la primera parte. Pero el cuadro visitante tampoco tuvo claridad. Así, fue hasta el ‘40 cuando Atlas se encontró con una pelota que le permitió tomar ventaja. Ozziel Herrera disparó de larga distancia. Marcelo Barovero tapó, pero dejó la redonda en el área y Brayan Trejo apareció para rematar de derecha, directo a las redes, para el 1-0.
En la segunda parte, el conjunto potosino estaba obligado a ir al frente. Necesitaba un resultado positivo para afianzarse en zona de repechaje. Al minuto 59, Facundo Waller cobró corto el tiro de esquina. Rubens Sambueza levantó la mirada y lanzó un servicio al corazón el área. Abel Hernández ganó por arriba, dirigió bien su cabezazo y marcó el 1-1 visitante.
El golpe anímico fue duro para os Zorros. Y el San Luis no desaprovechó el momento. Al ‘64, Ricardo Chávez levantó un centro desde el costado derecho. Emanuel Aguilera falló en la marca. Abel Hernández le ganó por arriba. Remató de cabeza, picado y cruzado, al poste más lejano. José Hernández nada pudo hacer para evitar el 2-1 visitante.
Para el cuadro Rojinegro no quedaba de otra más que lanzarse al frente en la recta final del encuentro. La escuadra potosina aprovechó los espacios que dejaron los dirigidos por Diego Cocca. En un contragolpe, Facundo Waller filtró apra Zahid Muñoz, quien superó la marca de Emanuel Aguilera por el centro y definió por abajo el 3-1 definitivo, al minuto 86.
Así, Atlas, actual bicampeón del futbol mexicano, está virtualmente eliminado. Es penúltimo de la tabla con 10 puntos, a cinco del lugar número 12, último que da boleto a repechaje, con solamente seis por disputar. Ahora, enfocará toda su fuerza en el partido el miércoles ante New York City FC, por la Campeones Cup. Por su parte, Atlético de San Luis llegó a 18 unidades, en el noveno puesto de la tabla y con opciones de llegar a la fase final.
VÍA | TELEFONO ROJO
Sé el primero en comentar