A seis días del sismo que afectó a Turquía y Siria, una niña de 12 años, de nombre Cudie, fue rescatada con vida de un edificio de Hatay, una localidad turca, tras pasar más de 150 días entre los escombros, de acuerdo con el medio La Vanguardia.
Además, un equipo de rescate, compuesto por especialistas de El Salvador y Turquía, logró salvar este domingo a una mujer y un niño sepultados durante seis días tras el terremoto que afectó a Siria y Turquía, informó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.
“El equipo de rescatistas salvadoreños, con el apoyo de rescatistas turcos, acaba de lograr el rescate de 2 sobrevivientes, una mujer y un niño, luego de más de 150 horas soterradas”, indicó Bukele en Twitter.
Según el mandatario, se trata de Melih Efe Ozcan, un menor de aproximadamente cinco años, y Deniz Dal, una mujer de alrededor de 30. Ambos fueron trasladados a un hospital.
En el video que acompaña el mensaje de Bukele, se puede ver el momento donde los rescatistas sacan de los escombros a un menor que permanece inmóvil y lo colocan en una camilla, entre gritos y sollozos de los presentes.
Con información de Milenio
Sé el primero en comentar