El jugador estadounidense de rugby Nasoni ‘Toni’ Tuitoga murió trágicamente luego de ser succionado por un remolino que se formó en un río, mientras nadaba.
De acuerdo con versiones de sus amigos, quienes presenciaron lo ocurrido, Toni fue con algunos de ellos al río Ruso, próximo al municipio californiano de Villa Grande, para tratar de escapar un poco del intenso calor.
De acuerdo con la versión de Joe Quai Hoi, uno de los amigos de Toni, a lo lejos vio que de repente Tuitoga empezó a nadar en círculos.
Al notar que eso era raro, le gritó si estaba bien, pero Toni nunca respondió y desapareció bajo el agua.
Quaihoi y sus amigos se pusieron en alerta y al no ver a Toni de inmediato llamaron al 911 para reportar lo ocurrido.
Servicios de emergencia de California llegaron al lugar y se metieron al río para emprender la búsqueda del rugbier con la esperanza de sacarlo y encontrarlo con vida.
Y en efecto, horas después lo hallaron, pero ya fallecido. Su cuerpo había sido arrastrado por el remolino 40 pies del lugar donde desapareció.
Tras confirmase su muerte, el Club de Rugby Santa Rosa, del que Toni formaba parte el jugador, le rindió homenaje con una emotiva publicación en Facebook.
Es un día triste en nuestra comunidad de rugby. Perdimos a uno de nuestros jugadores esta semana, Tony (Nasoni Tuitoga Jr) y nuestro equipo no será el mismo sin su energía. Nuestras condolencias y oraciones están con su familia y seres queridos
SM
VÍA | N+
Sé el primero en comentar