Familias de comerciantes que se dedican a la venta de burbujas y globos volvieron a comercializar sus productos en el zócalo de Oaxaca de Juárez y la Alameda de León, la autoridad municipal les permitió volver a establecerse en estos puntos.
Para evitar que haya aglomeraciones y evitar contagios de Covid-19, los comerciantes fueron divididos en dos grupos. Igualmente, se les separó para que la zona no luzca invadida y el tráfico de personas se realice con un mejor orden.
En entrevista, los comerciantes indicaron que llegaron a algunos acuerdos con las autoridades municipales que encabeza Francisco Martínez Neri para regresar a vender los fines de semana en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca.
En este sentido, señalaron estar agradecidos por que les permitan trabajar de manera honrada y poder llevar el sustento a su hogar.
De la misma forma, aclararon que, en todo momento, seguirán las medidas de prevención contra la Covid-19 como son el uso de cubrebocas, la sana distancia y la desinfección de sus artículos y manos con gel antibacterial.
La autoridad municipal determinó dividirlos en dos grupos para que los comerciantes no generen aglomeraciones de personas en la zona.
Algunos de los vendedores narraron que sus familias acuden a esta zona de la capital oaxaqueña desde la segunda mitad de los años setentas. Sus abuelos comercializaban globos con figuras y decoraciones tradicionales.
Vía | diariomarca
Sé el primero en comentar