Pero “sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”, instruyó Andrés Manuel López Obrador.
La orden fue girada al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, luego que el guanajuatense Vicente Fox denunció que un grupo armado quiso entrar a su rancho.
Por ello hizo responsable al tabasqueño si algo le pasaba a él o a su familia, acotó en su mensaje de Twitter este sábado.
En respuesta, López Obrador escribió en Twitter:
“He instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”.
No se precisa, claro, que esta medida sea extensiva a los demás ex mandatario vivos:
-Luis Echeverría Alvarez, de quien el tabasqueño es admirador y cuyas prácticas político-económicas intenta revivir inclusive con sus propios colaboradores.
-Carlos Salinas de Gortari, a quien aludía antes como El Inombrable y ahora como el jefe de “la mafia del poder”.
-Ernesto Zedillo, alejado de la política y quien inclusive renunció a la pensión vitalicia como ex presidente aunque López Obrador dice que la recibe.
-Felipe Calderón Hinojosa, quien critica las políticas de López Obrador pero ha creado un fideicomiso con su pensión para atender a personas necesitadas.
-Y Enrique Peña Nieto, ajeno a toda actividad pública pero que allanó el camino para el triunfo del de Macuspana y le entregó el país en calma política, aunque con serios problemas de inseguridad.
Teléfono Rojo
Sé el primero en comentar