Regresa a México, orgullosa de su desempeño, la judoca Prisca Awiti con su medalla olímpica de plata colgada al cuello

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2024.- Con una medalla de plata colgada en el cuello, aterrizó en México la judoca Prisca Awiti, quien espera que su logro inspire a las generaciones que vienen, porque “el judo es un deporte bonito y si te dedicas, todo se puede lograr”.

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la subcampeona olímpica de Paris 2024, en la categoría de 63 kilos en judo, destacó la importancia de su actuación.

“Creo que es un resultado demasiado importante, no sólo para el país sino para el judo mexicano, creo que puse el judo mexicano en el mapa y espero que mucha gente del país ya empiece a hacer judo y descubra lo bonito que es el deporte”, externó, entre porras y rodeada de prensa y fans.

Apenas este martes, la hija de mexicana y nigeriano obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París y tan sólo dos días después ya regresó a su país, por lo que “ahorita solo toca descanso, recuperarme de algunas lesiones y después de eso disfrutar con mi familia”.

La eslovena Andreja Leski se repuso de ir perdiendo por un punto y remontó, en un combate que concluyó con la rendición de la mexicana al ser inmovilizada durante diez segundos.

 

VÍA| TELÉFONO ROJO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*